sábado, 15 de noviembre de 2014

Cómo hacer broches Hama Beads

Hama Beads es como se conoce a las pequeñas cuentas que se han puesto muy de moda entre aquellos que se dedican a hacer manualidades, y que además resultan perfectas para que los niños desarrollen su creatividad. Nosotros ahora os mostramos cómo hacer broches con estas cuentas Hama Beads y que podremos realizar en distintos diseños.

Las cuentas Hama Beads

Hama Beads son sin duda una buena opción cuando se trata de realizar nuestras propias manualidades que poder lucir en la ropa. Los broches realizados en este tipo de pequeñas cuentas con un diminuto agujero en medio, son fáciles de hacer y de lo más divertidos.
Las cuentas Hama Beads se suelen vender en tiendas multiprecios, aunque es innegable mencionar que muchos de nosotros las conocemos desde que comenzaron a comercializarse en Ikea siendo un pasatiempo para niños.
Lo que surgió como una pequeña distracción para desarrollar la creatividad de los niños a partir de los cuatro años, se ha acabado convirtiendo en algo que nos ha llevado a acabar desarrollando todo tipo de creaciones artísticas ya sean pendientes, pulseras, llaveros y como no, broches.
Si deseas poder realizar tu propio broche de hama beads tan solo necesitarás un bote de estas cuentas y poco más. Ahora te explicamos cómo hacerlo con todo detalle.

Cómo hacer broches Hama Beads

La clave para hacer un bonito broche de hama beads es saber cómo realizar el diseño o darle forma a lo que queremos formar y sobre todo dejar las cuentas bien unidas.
Para poder unir las cuentas muchos utilizan pegamento fuerte aunque una de las mejores opciones es el uso de la silicona caliente. Requiere que vayamos con mucho cuidado y que peguemos cada cuenta poco a poco , con el uso de unas pinzas si es necesario y sin tener prisa.
Piensa que por muy pequeño que sea el broche, necesitaremos un buen número de cuentas así que nada como seguir un modelo que esté dibujado en un papel y de este modo podremos ir fijándonos para saber cómo darle forma a nuestro broche.
Para los que se inician ahora en esto de hacer broches de hama beads, quizás os vaya mejor realizar el diseño sobre un poco de fieltro. El broche os quedará igual de bonito y además os será más sencillo pegar todas las cuentas al tener una base para hacerlo. Lo mejor es dibujar el diseño de vuestro broche sobre el fieltro y de este modo ir pegando cada pequeña cuenta encima.
Para el cierre del broche, y una vez estén todas las cuentas unidas podemos colocar un pequeño imperdible o un alfiler ya sea pegado al mencionado fieltro, o si tenemos las cuentas únicamente, lo pegamos directamente a estas.
No creas que aunque se vea ligero o "frágil", el broche de hama beads se te va a romper. Este material es resistente y si lo hemos pegado correctamente, y lo más importante, hemos dejado que se seque por completo, seguro que podremos llevarlo en nuestra solapa o allí donde queramos engancharlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada