domingo, 7 de diciembre de 2014

Cómo hacer un broche con fieltro paso a paso

Hacer broches de fieltro parece ser la última moda para aquellas personas que desean poder lucir en su solapa algo que haya sido realizada por sus propias manos. También son una buena opción si estamos buscando hacer algún regalo especial y más ahora que se acerca la Navidad así que vamos a proponeros el hacer vuestro broche de fieltro paso a paso y ya veréis qué sencillo resulta.

Broches de fieltro ¿cómo hacerlos?

Para hacer un bonito broche de fieltro como el que ves arriba, necesitarás unos cuantos materiales que serán fieltro, como no, un poco de pegamento o aguja con hilo para coser, y el cierre que será el que te permita colgarlo o clavarlo en un jersey, en una camisa o en la solapa de tu chaqueta.

El fieltro es un tejido similar a otros aunque a diferencia por ejemplo de la seda o el algodón es mucho más sencillo cortarlo y trabajar con él ya que no se deshilacha, algo que será perfecto para realizar todo tipo de manualidades como los broches de los que os hablamos.

El fieltro puede ser de todo tipo de colores, y es además suave y ligero por lo que al cortarlo podemos darle la forma que deseemos así que nuestro broche tendrá cualquier tipo de diseño que pensemos, y que seámos capaces de hacer.

Hacer un broche de fieltro paso a paso

Por ejemplo ahora que estamos en otoño, vamos a realizar un broche de fieltro que consistirá en recrear una hoja de árbol como las que vemos en los parques actualmente, pero además ligeramente adornada. Tal y como vemos en esta imagen en la que os señalamos además cada paso a seguir.

Lo primero que necesitarás para  hacer este broche de fieltro tan bonito, será tener varias hojas de fieltro de distintos colores, de modo que puedas recortar la hoja principal así como el resto de elementos que la van a decorar.

Recorta el diseño de una hoja de árbol en marrón, y luego procede a recortar el resto de elementos que iremos pegando con un poco de pegamento a la hoja principal de modo que todo junto nos quede como ves en el paso nueve de la imagen.

En la parte trasera de la hoja de fieltro que será la base para nuestra creación, tendremos que colocar una pequeña pieza en forma de redonda de modo que sea sobre la que vayamos a fijar el cierre para el broche.

El cierre puede ser un imperdible. Estos podemos encontrarlos en tiendas multiprecio o en tiendas dedicadas a las manualidades, así como mercerías de toda la vida. Una vez tengas esta pieza puedes coger un poco de pegamento o de silicona caliente de manera que puedas pegarlo al broche y no se mueva.

¡Y listo! ya tienes un bonito broche que lucir en ocasiones especiales o para cualquier momento. Verás como tus amigos te van a pedir que les expliques cómo has realizado esta joya tan increíble y original y lo mejor de todo...tan económica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada