martes, 11 de noviembre de 2014

Aprende a hacer tus propios broches

¿Cómo podemos hacer nuestros propios broches? Hoy en día el concepto DIY (Do it yourself) parece estar de moda así que teniendo en mente que somos capaces de hacer cualquier tipo de manualidad queremos que aprendáis cómo conseguir hacer vuestros propios broches de modo que podáis llevarlos con orgullo o si lo preferís podéis crearlos para hacer regalos inolvidables. 


Cómo hacer broches

Existen diversos materiales para aquellos que quieran hacer sus propias joyas. En el caso de los broches podemos decir que estos son incluso mucho más variados ya que no sólo podemos hacerlo a partir de metales como el aluminio o similares. También puedes intentar hacerlos con materiales reciclados o si lo prefieres con materiales ideales para todo tipo de manualidades como puede ser la goma eva, o el fieltro.
Nosotros ahora vamos a poneros dos ejemplos uno con un broche realizado en fieltro, y otro a partir de materiales reciclados, y ya veréis como también sois capaces de hacerlos y lo bonito que os quedan.
Hacer un broche con fieltro
El fieltro es un material que tiene infinidad de funciones o que nos sirve para todo tipo de creaciones artísticas. Es un tejido que por ejemplo nos va a servir para coserlo a la ropa, a otros materiales o en sí mismo sirve para hacer creaciones como el broche que veis arriba.
Para hacer un broche como este, o cualquier otro, en fieltro, lo único que necesitas es comprar fieltro para manualidades, que podéis encontrar en hojas o en rollos (dependiendo de si necesitamos más o menos cantidad).
Una vez comprado el fieltro tienes que cortar las piezas del broche tal y como ves en la foto de arriba. Una vez cortadas las deberás unir y para ello puedes elegir entre pegarlas con pegamento (es la suerte de utilizar fieltro, que se pega fácilmente) o si quieres asegurarte que te dure más puedes coserlo con un poco de aguja e hilo. También puedes decorar con un poco de color.
Una vez unidas las partes lo único que debemos colocar es un imperdible que podemos pasar por el fieltro si hacemos un corte pequeño en la parte trasera del broche, de modo que te sirva como cierre para colgar tu broche de la solapa de tu chaqueta o abrigo. Listo! ya tienes tu broche!
Hacer un broche con elementos reciclados
Los elementos reciclados son también perfectos para hacer con ellos todo tipo de manualidades, entre otras, los broches. Así podemos coger anillas de metal, como las que vienen en las latas de refresco y unirlas de modo que podamos formar un broche como el que ves en la foto de arriba.
Para que queden todas juntas y apretadas necesitaremos un poco de hilo o de algún material como el alambre de modo que lo pasemos por todas y cada una de las anillas y de este modo darle la forma que queramos, en este caso una flor.
Por último con un poco de pegamento puedes pegar un imperdible para que sea el cierre de tu broche y listo!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario