domingo, 23 de noviembre de 2014

Broches navideños con fieltro

Cuando llega la Navidad todos buscamos el regalo perfecto con el que poder sorprender a cada uno de nuestros familiares y amigos. Si deseas poder demostrar tu talento con las manualidades nada como intentar hacer unos bonitos broches a partir del uso del fieltro y que también podrás llevar tú mismo o tú misma para la época más especial del año. 

Hacer broches con fieltro

Si eres de las personas a las que les gustan las manualidades pero no tienes mucha experiencia, o no te ves con capacidad para realizar algo con tus propias manos, te aconsejo que comiences trabajando con el fieltro que es un material muy moldeable y que tiene realmente muchas posibilidades.
Precisamente una de las manualidades que puedes hacer con fieltro son los broches ya que podrás diseñar todo tipo de formas, elementos, objetos y todo ello con un material que además no es caro y que puedes completar utilizando otros sencillos recursos como son unas tijeras, algo de pegamento y poco más.

Broches navideños con fieltro

Para las Navidades nada como hacer un bonito broche a partir del fieltro. Puedes elegir un motivo navideño como una flor de pascua o un árbol de Navidad, o incluso un papá Noel. Todo ello lo puedes llevar colgado de tu solapa o hacerlos como regalo Navideño.
Tomando como ejemplo los broches que ves arriba, puedes hacer unos bonitos abetos navideños. Tan sólo te hará falta fieltro de dos colores, o uno que sea estampado de modo que pueda simular la decoración navideña del árbol.
Puedes recortar dando la forma de un abeto. Tú mismo puedes hacerte una plantilla y luego la dibujas sobre el fieltro para que al cortarlo quede mejor. Para el fieltro que pegamos necesitarás hacerte evidentemente una plantilla un poco más pequeña.
Una vez has recortado la forma del abeto (grande y pequeño), pegas uno dentro del otro. Para ello puedes utilizar pegamento o un poco de silicona caliente (con dos gotitas te será más que suficiente).
Si te fijas bien en la foto que hemos puesto como ejemplo, te darás cuenta que el abeto cuenta con un pequeño "pespunte" hecho con hilo y máquina de coser. De este modo puedes darle un acabado al borde que se vea mucho mejor y además también puedes coser el abeto grande al pequeño. Para ello deberás tener como no, una máquina de coser aunque también puedes coger hilo y aguja y hacerlo tú mismo.
Además como "toque final" se le han añadido unas pequeñas bolitas rojas que aportan más estilo navideño, aunque lo cierto es que puedes decorarlo como más te guste.
Una vez tengas hecho el broche faltará lo más importante. El elemento que te permita colgarlo de la solapa de la chaqueta, el abrigo o el jersey. Para ello lo mejor de todo, son siempre los imperdibles. que puedes pegar o si prefieres que quede mucho más recio te aconsejamos que los pases atravesando el fieltro como ves en esta otra foto.
Fíjate que a la flor que se ha creado, se le ha añadido otra pequeña pieza de fieltro de modo que sea este el nexo de unión entre el broche y el cierre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario